Inicio    Historia    Imágenes    Banda    Actualidad    Contacto    Galería

 

  Tanto en el Reglamento de 1952, como en el elaborado en 1958 se especifica cuál es la sede social de la Hermandad “… La habitación donde se conserven las imágenes y enseres de la Cofradía estará cerrada con una puerta de dos cerraduras cuyas llaves las conservará el Presidente y el Hermano Mayor, a fin de que conjuntamente efectúen el manejo y uso de las imágenes y enseres correspondientes”. La mencionada habitación se encontraba en el piso superior de una Posada ( posada de San Antonio) existente en la Carretera de Lorca nº 10, es por eso que en Totana todos conocemos esta Hermandad  con el sobrenombre de “ LA POSÁ”,  siendo éste el lugar donde se fundó y en el que se depositaban los enseres propiedad de la misma, a excepción de los tronos que se guardaban en un local propiedad de D. Pedro López Fuentes ubicado en la C/ Canalejas nº 8 de esta ciudad, siendo  éste el lugar donde se guarde el grupo de la Oración en el Huerto. Las imágenes de los grupos de Ntra. Sra. de la Caridad y de La Caída continuaban guardándose en la posada, donde permanecerán hasta la construcción de un nuevo local social sito en la actual C/ Ecuador, 5 de Totana.


      El nuevo local constaba de una sola planta en la cual se depositaron todos los

enseres propiedad de la Hermandad.

La capacidad de la Hermandad para poder adquirir el solar y construir el local,

así como la realización de otros muchos proyectos – compra de imágenes, estandartes, tronos, creación de la Banda de Cornetas y tambores- pone de manifiesto el auge y esplendor de que disfruta la misma a lo largo de los años cincuenta y sesenta del siglo XX.

         Siendo cada vez mayor el patrimonio de ésta se hizo preciso la ampliación del local para poder guardar los enseres de la misma en las debidas condiciones, por ello se construyó un “altillo”, primero realizado en madera y posteriormente de obra. También, a lo largo de estos años, se han realizado numerosas reformas, tanto en techumbre como en pavimento, siendo la más significativa la realizada en 2003 consistente en el arreglo de la planta baja y la construcción de una planta superior que alberga una oficina y un salón para reuniones. Con esta remodelación y ampliación se da respuesta a las necesidades reales de la Hermandad.



         El reglamento de 1958 se mantiene en vigor este hasta 1994, fecha en que la Hermandad elabora sus propios Estatutos; por ellos se regirá hasta el presente año 2013 en que de nuevo han sido modificados a instancias del Sr. Consiliario y por las modificaciones

que se han realizado en el seno de esta Hermandad referidas éstas a

participación en procesiones y la creación de una nueva imagen de la

Virgen María bajo la advocación de Ntra. Sra. de la Fe.

Imagen de archivo / Boceto Ntra. Sra. de la Fe

Imagen de archivo

Junta Directiva 2014