Inicio    Historia    Imágenes    Banda    Actualidad    Contacto    Galería

 

Una vez completada la iconografía del grupo, un nuevo handicap se le planteaba a la Hermandad en relación a este Paso. El trono en el que procesionaba el grupo se había quedado pequeño al añadirle un Ángel de mayor tamaño y los tres apóstoles, en actitud durmiente. Es por ello, que al año siguiente se realiza un nuevo trono para portar la escena de Getsemaní.

El nuevo trono fue realizado en Cieza (Murcia) por el escultor y tallista Don Manuel Juan Carrillo.

El nuevo trono, además de resaltar la belleza de las imágenes, pues al ser mas amplio éstas se lucían mejor, supone un avance dentro de la Hermandad ya que permite que cada uno de los grupos posea su propio trono.

Este trono no era para ser portado por costaleros, sino para procesionar en carroza.

No será éste el último trono sobre el que procesione el grupo de la Oración en el Huerto, pues debido al mal estado en que se encontraría, más adelante, sería necesaria su restauración y nuevo dorado, sin embargo, y a pesar de estar proyectada la realización de la misma, ésta nunca se llevó a cabo. En lugar de restaurarlo, lo que se hizo fue un nuevo trono realizado en Cehegín, en los talleres del tallista Don. Diego Cava.

El nuevo trono procesionará, por vez primera, en la Semana Santa de 1995. Realizado en madera de haya con dos alturas y varas de aluminio, fue preciso la sustitución de éstas, pues su excesiva rigidez dificultaba considerablemente el porte del mismo. En 1999 se le cambian por otras realizadas en madera de Oregón, aumentado la longitud de éstas.

Con estas varas es preciso mayor número de personas, lo que hace menos dificultoso su porte, siendo 40 los “Ayudas” que sobre sus hombros portan este grupo en la noche del Jueves Santo.

Foto García Ponce

Ayudas del trono de La Oración en el Huerto

Pasados los años, las imágenes de la Oración en el Huerto se fueron deteriorando, haciéndose necesaria su restauración. Será ésta la primera de las restauraciones realizadas a este grupo pues en 1998 y dado al mal estado en que se encontraban estas imágenes fue preciso llevar a cabo la restauración de las tallas del Ángel y de Jesús, realizándose la misma en Murcia, talleres del escultor D. Dimas. Esta restauración consistió en el levantamiento de la pintura y policromía general.

Imagen de archivo