Inicio    Historia    Imágenes    Banda    Actualidad    Contacto    Galería

 

Imagen de archivo

La Hermandad de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. de la Caridad incorpora una nueva imagen para la procesión de Martes Santo desde 2012. Se trata de una obra de imaginería compuesta de una sola figura y ejecutada en una sola fase que presenta las siguientes características:


La obra, realizada por el escultor ciezano D. Antonio Jesús Yuste Navarro, es una imagen tallada en madera de cedro real a tamaño natural, 1.65 m. Se trata de una escultura de vestir, de devanadera o candelero, por lo que solamente irán tratadas las partes visibles (busto, manos y pies).

D. Antonio Jesús con el busto de la imagen

El proceso seguido para su realización ha sido:

  1. -Moldeado en plastilina a tamaño natural para poder realizar las modificaciones que tanto el autor como la Hermandad considerasen necesarias.

  2. -Tras la aprobación del modelo la talla se ha realizado en madera de cedro real bajo técnicas tradicionales. La talla es lijada y tratada con un aparejo determinado.

  3. -Una vez lijada se policroma al óleo con sus apropiadas veladuras y pátinas.

  4. -Por último la pieza es barnizada para proteger la policromía de cualquier factor externo.

Busto de la imagen en cerro real

Los ropajes que luce son: túnico realizado en terciopelo granate con bordados en oro realizados por Maribel Pan, yendo tocada con manto azul oscuro confeccionado por Encarna González. Sobre su cabeza corona de latón bañada en oro y rodeada de doce estrellas; ésta realizada en Cieza en el taller de orfebrería Sucesores de Francisco Penalva.

En la actualidad, recibe culto en la Parroquia de Santiago el Mayor de totana.

Imagen de archivo